Preguntas Frecuentes

¿Puedo hacer uso de la cocina?

-Preferiblemente debes solicitar la colaboración de la persona encargada, si necesitas guardar alimentos lo debes hacer saber, normalmente el uso de la cocina se da para calentar o preparar alimentos ligeros, debes dejar la cocina como estaba.

¿Los servicios públicos los cobran aparte?

-Lo común es que los servicios públicos estén incluidos entre el canon mensual establecido, el precio de este puede llegar a variar dependiendo el estrato social donde esté ubicada la familia anfitriona.

¿Hay horarios de entrada a la vivienda?

-Generalmente no hay horarios de entrada, tienes derecho a recibir copia de las llaves necesarias para un ingreso libre. No olvides avisar si no vas a llegar, también revisa que la puerta quede bien cerrada.

¿Mis padres me pueden visitar y quedarse en mi cuarto?

Por supuesto que sí, te recomendamos avisar al administrador con anterioridad, posiblemente se cobra un valor adicional por noche.

¿Puedo estudiar en mi cuarto con compañeros?

-Normalmente sí se pueden traer compañeros para estudiar, te recomendamos conservar en lo posible los mismos grupos de trabajo y no excederse en la hora y ruido.

¿Mi pareja me puede visitar en mi cuarto?

-Lo común es que sí, pero cada familia establece sus propios horarios y condiciones, si este es tu caso debes consultarlo con la persona encargada, cada familia tiene un grado diferente de flexibilidad en este tema. Posiblemente te cobren un valor adicional por noche.

¿Me dejan tener mascota en mi cuarto o vivienda?

-Lo más probable es que no, pero si eso es lo que deseas debes conseguir una autorización verbal o escrita de la persona encargada.

¿Hay que pagar cupo en épocas de vacaciones por mi cuarto?

-Si estás satisfecho (a) con los servicios y la familia que te acoge no dudes en pagar la reserva, con esto aseguras que nadie va a ocupar tu lugar el próximo semestre. En la mayoría de casos el cupo se reserva con el 70% del canon mensual previamente establecido.

¿Qué hacer si hurtan algo de mí cuarto?

-Este fenómeno siempre ha existido por eso te recomendamos pedir la llave del cuarto o permiso para usar candado, de no ser así debes realizar un inventario de tus propiedades más preciadas y conseguir una firma de la persona encargada.

¿Qué hago si tengo problemas con otro huésped?

-Sin importar el problema que sea, lo principal es intentar resolverlo mediante el diálogo, de no ser posible busca la mediación de la persona encargada, pero si deseas mejor cambiar de habitación comunícate con nosotros.

¿Qué debo hacer si me quiero cambiar de cuarto?

-Si te quieres cambiar de cuarto nos puedes avisar con 15 días de anterioridad, con eso tendremos el tiempo suficiente para encontrar algo que se ajuste a tus necesidades personales y posibilidades económicas.

¿Puedo entrar al cuarto de mis compañeros?

-Absolutamente no, solo si el está presente y bajo su autorización.

¿Puedo hacer uso de las zonas sociales?

-Sí, normalmente se puede hacer uso de la sala y el comedor, la recomendación es cuidar todo de dichas zonas y dejar todo como lo encuentras.